jueves, abril 25, 2024
28.2 C
San Carlos

Sánchez al abrir cumbre: El mundo nos mira mostrémosle nuestra unidad

MADRID.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha llamado en la apertura de la cumbre de la OTAN a demostrar la cohesión de la Alianza: «El mundo nos está mirando. Mostremos nuestra unidad y nuestra cohesión».

Sánchez, como anfitrión de la cumbre de la OTAN, ha intervenido en la apertura de las sesiones de trabajo después de unas palabras iniciales del secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

El jefe del Ejecutivo ha resaltado esa apuesta por la unidad no sólo entre los aliados de la OTAN, sino también de estos y los países de la Unión Europea que no forman parte de la organización militar.

«Es hora de fortalecer nuestra alianza», ha añadido antes de felicitar a los líderes de Turquía, Suecia y Finlandia por haber conseguido desbloquear el proceso de integración de los dos últimos países en la OTAN.

También ha destacado el papel que ha desempeñado para ello Jens Stoltenberg.

A su juicio, la futura entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN es «una oportunidad y un hito muy importantes que estoy convencido -ha dicho- de que nos hará más fuertes».

El presidente del Gobierno español ha considerado «una gran responsabilidad y un gran orgullo» que España acoja la cumbre de la OTAN y ha garantizado que las discusiones serán fructíferas y que la Alianza estará a la altura de las expectativas depositadas en esta cumbre.

EFE

Ultimas Noticias