viernes, marzo 29, 2024
24.9 C
San Carlos

Termómetro Económico plantea normas para proteger a «morosos» de los condominios

CARACAS.-El director ejecutivo de Termómetro Económico, David Mendoza, aseveró que las cuotas en el aumento de los condominios «avanza sigilosamente», y es preocupante para todos aquellos que tienen que hacer el esfuerzo por cumplir con los montos del mes.

Ante esto abogó por unas normas transitorias para proteger los derechos humanos de las personas «morosas», porque muchos de ellos se ven cuesta arriba para cancelar.

«El las zonas populares de Caracas, por ejemplo El Valle, hay codominios que pueden llegar mensualmente,  sin tener en cuenta reparaciones, al menos $10 y $15. Este es un país que tiene un salario mínimo de 23 dólares más o menos y esto absorbe la mitad del salario mínimo. La economía venezolana tiene un desfase entre los ingresos de la sociedad y el costo real de los bienes y servicios».

«Están haciendo una mala lectura de la realidad. No se puede pretender en un corto plazo, actualizar una deuda de cinco años con ciertos inmuebles en un año. Mucha gente hace un esfuerzo por cumplir y deja de comer, vestir, estudiar por pagar esta deuda que está absorbiendo cada día un mayor porcentaje de los ingresos», dijo.

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Mendoza señaló que el Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalía, deben actuar en estos casos con los administradores de los condominios.

Unión Radio

Ultimas Noticias