viernes, abril 19, 2024
32.2 C
San Carlos

La nueva cultura del vapeo que también causa adicción

CARACAS.- Los cigarrillos electrónicos son dispositivos para fumar que funcionan con pilas y que han cobrado más presencia en la calle en un intento por dejar el tabaco natural y, en otras ocasiones, por seguir patrones de moda.

Vapear: inhalar el vapor creado por un cigarrillo electrónico u otro dispositivo para vapear

Carlos Mijares, neumonólogo y alergólogo, asegura que esta práctica genera adicción y que el humo que expulsa el mecanismo, aunque parezca una tecnología limpia, que no causa problemas, contiene en sí complicaciones hasta para las personas alérgicas.

«El cigarrillo electrónico es tabaco, y como tabaco puede causar complicaciones en el aparato respiratorio desde la nariz, todo el aparato respiratorio, que es una sola vía, hasta el bronquio. Es un inflamatorio que incluso tiene radicales en el cerebro naturales, que de repente en puente, célula en celula, la persona que usa eso de fumar electrónicamente, se adicciona, tanto con el tabaco natural como con el electrónico», expicó en entrevista con Marypili Hernández, para Unión Radio.

El especialista precisó que el vapeo puede producir sensabilidad, bronquitis, asma o enfermedades pulmonares.

La recomendación es evitar el tabaco, «contenido esencial y específico y detallado mercantil y científicamente de lo que es el cigarillo electrónico, exactamente igual a una cajetilla comercial».

 

Unión Radio

Ultimas Noticias