martes, abril 16, 2024
39.5 C
San Carlos

Diputado Faría advierte que superintendente de las ZEE «tiene que ser un cuadro político»

El diputado a la Asamblea Nacional,  Jesús Faría, manifestó este lunes que se necesitan dar dos pasos para que las Zonas Económicas Especiales (ZEE) puedan entrar completamente en funcionamiento: la figura del superintendente que regule la actuación de estos espacios y un plan de trabajo detallado que norme su accionar.

Faría destacó que quien ocupe el puesto de superintendente de las ZEE debe ser «consistente» con los procesos económicos que se están dando en Venezuela y propiciar la atracción de la inversión en aras de desarrollar la fuerza productiva en el país para fortalecer la productividad a través de elementos como la sustitución de importaciones y dejar la dependencia al petróleo.

Sin embargo, aclaró que dicho superintendente «tiene que ser un cuadro político» y debe estar en «absoluta sintonía» con la industrialización del país «para llevar a Venezuela al socialismo», expresó durante una entrevista en el canal del Estado.

Asimismo, Faría cree que la ley de las ZEE genera confianza en las inversiones y ayudará a la generación de puestos de empleos: “Esta Ley de Zonas Económicas Especiales va a crear un clima de confianza y va a crear hechos reales con inversiones en nuestro país”.

Reiteró que en Venezuela se está evidenciando una recuperación económica y hace votos para que la estabilidad política se mantenga porque, a su juicio, ayuda a generar confianza en el país para las inversiones.

Ultimas Noticias