jueves, abril 18, 2024
24.7 C
San Carlos

Inameh prevé abundante nubosidad y lluvias en gran parte del país

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé abundante nubosidad para este martes, algunas de gran desarrollo vertical con lluvias, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, en gran parte del territorio nacional.

Así lo informó el Inameh a través de su cuenta en la red social Twitter, donde detalló que las zonas afectadas por la nubosidad serán el Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Centrales, este de Sucre y Monagas, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar, citó AVN.

Asimismo, se esperan algunos intervalos nubosos, con posibles lluvias o lloviznas dispersas, después del mediodía, en zonas de Centro Occidente, Centro Norte Costero, Anzoátegui y el Esequibo.

De igual forma, el Inameh indicó que se observan núcleos conectivos productores de lluvias o chubascos, descargas eléctricas y ráfagas de viento en el Zulia, Mérida, Apure, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

El resto del país, se espera que se mantenga con nubosidad fragmentada y algunas áreas parcialmente nubladas.

En cuanto al oleaje, el Inameh pronostica una fuerte marejada con olas de hasta 2,0 metros en Delta del Orinoco y el Golfo de Venezuela, y olas de hasta 1,5 metros en el Litoral Central, Litoral Occidental y Zona Insular.

FIN/AVN/MDG/EL/JCP

Ultimas Noticias