viernes, abril 19, 2024
32.9 C
San Carlos

Miles de aficionados reciben a subcampeonas en Frankfurt

Varios millares de aficionados celebraron este lunes (01.08.2022) junto a las futbolistas alemanas que el domingo perdieron la final de la Eurocopa femenina en Londres, tras caer ante Inglaterra (2-1 en la prórroga). El multitudinario recibimiento tuvo lugar en la plaza del ayundamiento de Frankfurt.

El avión que llevó a la Nationnalmannschaft procedente de Londres aterrizó en el aeropuerto de esa ciudad. La seleccionadora Martina Voss-Tecklenburg, y la capitana y máxima goleadora Alexandra Popp, lesionada y que fue declarada baja para la final, fueron las primeras en abandonar la aeronave.

Luego de una breve recepción en el ayuntamiento, las jugadoras y la seleccionadora fueron aclamadas al aparecer en el balcón por 7.000 personas, según cifras oficiales.

«Nos alegramos realmente de estar aquí con ustedes. Tenemos que decirles gracias de verdad, sin ustedes no habríamos podido lograr una actuación así. ¡Un inmenso gracias!», lanzó Popp luego de varios minutos de aplausos de los aficionados.

«Solo háganme un favor: mantengan su alegría, vayan a los estadios de la liga, ¡hagan de nuestra Bundesliga una liga fuerte!», clamó la seleccionadora ‘MVT’ rodeada de sus jugadoras.

Un verdadero entusiasmo acompañó el recorrido de la selección alemana en la Eurocopa-2022, como atestigua el récord de audiencia para un partido femenino de fútbol en Alemania; 17,9 millones de telespectadores de media vieron el domingo la final contra Inglaterra, con un pico de 21,8 millones al final de la prórroga. (AFP)

Ultimas Noticias