jueves, marzo 28, 2024
37.9 C
San Carlos

Psuv: Venezuela no tiene nada que esconder en materia de Derechos Humanos

Con relación a la visita a Venezuela del responsable de Asuntos Humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, este lunes el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, dijo que «Venezuela no tiene nada que esconder, ni en derechos humanos ni en desarrollo social ni en su política. No tenemos nada que esconder», recalcó en acostumbrada rueda de prensa.

Griffiths llegó al país el domingo 31 de julio y tiene previsto sostener reuniones con el Ejecutivo, con representantes de las agencias de la Organización de las Naciones Unidas y con varias organizaciones no gubernamentales en Venezuela.

Tambien sostuvo que con la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia, comenzará una nueva etapa entre ambos países. «Esperamos con ansias los actos en Colombia el 7 de agosto (…) Se abre un nuevo espacio para los colombianos de conseguir la paz, no somos ajenos a lo que pueda ocurrir allá, nos afecta directamente. Tenemos 60 años sufriendo eso», expresó.

Sobre la reunión entre los cancilleres de Colombia  y Venezuela indicó que se envió un mensaje al pueblo de ambas naciones y del mundo entero de que las relaciones bilaterales arrancarán con bases sólidas.

«Esta primera reunión de acercamiento, con metas comunes, con una propuesta para empezar una vez el presidente Petro asuma el cargo (…) Con (Iván) Duque se va la delincuencia organizada, el narcotráfico, el paramilitarismo desde Nariño se acaba. El asesinato de presidentes dirigidos de allí se acaba», afirmó Cabello.

Ultimas Noticias