jueves, marzo 28, 2024
36.2 C
San Carlos

Rusia incluye a 39 políticos y empresarios británicos en lista negra

El Ministerio de Exteriores de Rusia anunció este lunes (01.08.2022) una nueva lista de sanciones contra personeros del Reino Unido, que incluye a 39 políticos, empresarios y periodistas vinculados al «curso hostil de Londres» contra Moscú, entre los que se cuentan el líder del Partido Laborista, Keir Starmer, y el ex primer ministro David Cameron. Con esto, son más de 500 los británicos impedidos de entrar a Rusia, si alguna vez quisiera visitar ese país.

«En vistas a la continuada aplicación de sanciones por parte del Reino Unido en contra de representantes de los círculos políticos y sociales, operadores económicos y medios rusos, se tomó la decisión de incluir en la lista negra rusa a una serie de políticos, empresarios y periodistas británicos», anunció la cancillería rusa, que sostiene que los sancionados «apoyan el curso hostil de Londres, enfocado a demonizar nuestro país y buscar su aislamiento internacional”.

«Como hemos destacado en reiteradas ocasiones, las acciones fatales del Reino Unido con el fin de implantar la rusofobia, difundir informaciones falsas sobre nuestro país y apoyar el régimen neonazi (sic) de Kiev contarán con una respuesta adecuada y decidida de la parte rusa», señaló la entidad diplomática rusa, que advirtió que será el «establishment político británico (…) el que cargará con la total responsabilidad de las consecuencias”.

El expremier David Cameron.El expremier David Cameron.

Sanción tras sanción

Además de Cameron y Starmer, en la lista hay diputados, ministros y viceministros, empresarios, representantes de la Cámara de comercio, periodistas y presentadores de medios británicos. Ya a mediados de junio, Rusia había agregado a otros 29 periodistas y directores de medios británicos a su selección de sancionados por su actitud respecto a la campaña militar rusa en Ucrania.

En mayo se había prohibido el ingreso de Boris Johnson y nueve miembros de su gabinete a Rusia. Además, Moscú sancionó a 154 legisladores de la Cámara de los Lores (Cámara alta) del Parlamento británico, entre ellos el presidente, John McFall, en respuesta a la inclusión de casi todo el Senado ruso en una lista negra. Y antes, a fines de marzo, Moscú sancionó a 287 diputados de la Cámara de los Comunes en respuesta a la decisión de Londres de sancionar a 386 diputados de la Duma o congreso de los diputados.

DZC (EFE, AFP)

Ultimas Noticias