viernes, marzo 29, 2024
24.9 C
San Carlos

Sindicato de trabajadores de Carabobo denuncian incumplimiento del contrato colectivo

Carabobo.– En representación del Sindicato Único de Obreros de Institutos Educacionales, Héctor Alvarado y Enrique Acevedo denuncian la violación del recinto de la Caja de Ahorro de los obreros y obreras de la secretaria de educación, en la urbanización El Palotal de Valencia, estado Carabobo.
Entre las denuncias realizadas a esta casa editora, también destacan la suspensión de los trabajadores alegando “haber abandonado el país en pleno goce de inamovilidad laboral” y realizan un llamado al gobernador de Carabobo junto al Ministerio de Educación a cancelar el bono vacacional correspondiente conforme a la ley retrasada después de la primera quincena del mes de junio.
Nadie dice nada, solo que hay que esperar (…) los trabajadores cobraban semanalmente y ahora lo llevaron a quince y último sin consultarlo con nadie (los sindicatos)”, indicó Alvarado.
Estos trabajadores tardan hasta tres meses para cobrar nuevamente y tienen que jurar a través de una exposición de motivo que no fueron a su trabajo por la pandemia que suscita en el mundo entre otros argumentos”, señaló.
Según lo informado, la Caja de Ahorro, afilia a un aproximado de 400 trabajadores y jubilados de la Gobernación de Carabobo por lo que el sindicato plantea que de no recibir respuestas por parte del patronato, los trabajadores realizarán protestas hasta exigir respuestas.

Ultimas Noticias