jueves, marzo 28, 2024
28.9 C
San Carlos

Abogan por constituir movimientos políticos que integren a todos los sectores

CARACAS.-El presidente del Centro de Políticas Públicas IFEDEC y actual promotor del movimiento Unión y Progreso, Eduardo Fernández opinó que la solicitud del Secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro de tener un gobierno de «cohabitación» entre el oficialismo y oposición en el que tienen el reto de lograr una buena plataforma electoral para las venideras elecciones presidenciales en el 2024.

Fernández, consideró que se debe promover la conciencia de los ciudadanos para llegar a un acuerdo entre las divisiones políticas de la oposición para elegir el candidato presidencial.

En ese sentido, recomendó la constituir movimientos en cada estado del territorio integrada por la sociedad civil, gremios profesionales, religiosos, las universidades, grupos académicos, los sindicatos y empresarios para lograr una difusión masiva sobre un cambio.

«No podemos seguir de espectadores. Vamos a esperar que decide Caracas o vamos a ver que decide los partidos»,dijo.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, apuntó que la recuperación necesaria que cobra interés es «la recuperación del país», lo que significa la percepción de la ciudadanía poder cubrir sus necesidades, a su vez mejorar los servicios básicos.

 

Sinaid Garces/Unión Radio

Ultimas Noticias