sábado, abril 20, 2024
26.2 C
San Carlos

Corpoelec realiza trabajos de mantenimiento al alumbrado de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho

Continúa el Plan Integral de Iluminación de Vías Expresas que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a través de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del kilómetro 16.

En esta importante arteria vial que conecta la ciudad de Caracas con el oriente del país, se realiza un trabajo de mantenimiento del alumbrado y sustitución de cableado, informó este miércoles el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, en su cuenta de Instagram.

“Un equipo de trabajo de la Gerencia General de Distribución de la Corporación Eléctrica Nacional se encuentra ejecutando la sustitución de cinco mil metros de cable 1/0 y la reposición de 75 luminarias de 250 vatios, para mejorar la iluminación de esta fundamental vía de comunicación”, subrayó.

En lo que va de año, en esta autopista se han efectuado labores de recuperación de lámparas, postes y tanquillas, por ser una de las vías de mayor circulación diaria del parque automotor particular, público y de carga.

El también titular del despacho de Energía Eléctrica, destacó que el Plan Integral de Iluminación de Vías Expresas inició a finales del año 2020, y ha logrado garantizar un excelente servicio de alumbrado en las autopistas y carreteras de la geografía venezolana.

Finalmente, el General en Jefe aseguró que avanzan en la recuperación de los espacios públicos y en la estabilización y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.

VTV/CC/CP

Fuente: Prensa MPPEE

Ultimas Noticias