jueves, marzo 28, 2024
24.2 C
San Carlos

En Cojedes Plataforma Unitaria rechaza la entrega de un millón de hectáreas al Gobierno de Irán

El coordinador regional de la Plataforma Unitaria y presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Cojedes, legislador Luis Villanueva, rechazó en nombre de todos los partidos que la conforman,  la entrega por parte del Ejecutivo Nacional de un millón de hectáreas de tierras fértiles al Gobierno de Irán.

Luis Villanueva destacó que esta acción viola lo establecido en la Constitución de la República, la cual establece en el artículo 13 que el territorio no podrá cederse, traspasarse o arrendarse ni en forma alguna enajenado, ni temporal o parcialmente, a Estados extranjeros y otros sujetos de derecho internacional.

Asimismo cuestionó que se trate de una estrategia para la producción de alimentos, cuando el Gobierno ha expropiado a productores, y no implementa programas agrícolas dirigidos a solucionar la crisis por la cual atraviesa el campo venezolano.

El legislador señaló que los productores agrícolas necesitan créditos, fertilizantes, combustible, seguridad jurídica y personal, mejoras a la vialidad agrícola, para garantizar la soberanía alimentaria.

Reporta: Marbel Moreno

Ultimas Noticias