viernes, marzo 29, 2024
26.3 C
San Carlos

Sentencian a 18 años de prisión a Ramón Antonio Rojas por “Masacre de Yumare”

Este miércoles, en horas de la noche, desde el programa “Con el Mazo Dando”, su conductor Diosdado Cabello, anunció que se dictó sentencia sobre la “Masacre de Yumare”, siendo esta la condena a 18 años de prisión al ciudadano Ramón Antonio Rojas, por estar involucrado materialmente en este abominable suceso.

Cabello leyó el comunicado oficial y dijo que “esta sentencia es un acto de reparación a las víctimas de este detestable hecho para con sus familiares”.

Por otra parte, apuntó que es necesario que se sepa que este ciudadano es uno de los coautores de la “Masacre de Cantaura”.

 

“Este personaje, continuó leyendo el líder revolucionario, fue uno de los excombatientes del frente guerrillero “Antonio José de Sucre”, que se acogió a la llamada “pacificación”, durante el primer gobierno copeyano de Rafael Caldera. Llamada por los revolucionarios de la época: la paz de los sepulcros. Ya que los que la acataron, si no aceptaban pasarse como enemigos o delatores, eran asesinados”.

Asimismo, acotó que este exguerrillero era conocido como el “Chino Dámaso”, que junto con los hermanos Norberto y Eligio Rabanales, una vez captados por los cuerpos represivos, se les encomendó la misión de infiltrarse en las fuerzas guerrilleras, desde donde suministraron la información necesaria, para que se ejecutara la cobarde «Masacre de Cantaura».

VTV/CC/EMPG

Ultimas Noticias