jueves, abril 25, 2024
27.9 C
San Carlos

Alrededor de cinco mil Consejos Comunales inician proceso de renovación de vocerías

El viceministro para la Organización y Participación Comunal y Social, César Carrero, anunció que alrededor de 5.000 Consejos Comunales comenzaron su proceso para la adecuación y renovación de sus vocerías.

La información la dio a conocer durante una entrevista telefónica en el programa “Politiquiando con el Kuate”, de la emisora anzoatiguense, Rítmica 101.5 FM, donde presentó los avances en torno al proceso de renovación de las vocerías de los Consejos Comunales en el país.

En el mismo, destacó que “en cinco meses de gestión, noS encontramos con un 65% de vocerías vencidas a escala nacional, eso responde a que venimos de una pandemia y los constantes ataques a la economía del país y al desarrollo de la organización en el territorio (…) Pero ahora, entendiendo el día a día, la gente ha comenzado las asambleas en todo el país”.

En el territorio nacional, precisó el viceministro, que estiman para los próximos meses el resto de los Consejos Comunales hagan lo mismo.

“No es el hecho de solo la renovación, si no hacer énfasis en principios como el rescate del espíritu asambleario, la armonización de las fuerzas en el territorio, de cómo garantizamos que todas las fuerzas activas entiendan que en un Consejo Comunal caben todos”, resaltó.

Fuente: Prensa MinComunas

VTV/LAV/LL

Ultimas Noticias