jueves, marzo 28, 2024
30.7 C
San Carlos

AN aprueba Acuerdo de Repudio a Magnicidio en grado de frustración de 2018 y respalda condena a autores materiales

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN), aprobó este jueves el Proyecto de Acuerdo en repudio al intento de Magnicidio en Grado de Frustración del 04 de agosto de 2018, cuando mercenarios financiados y entrenados en Colombia y EE.UU. manipularon drones con cargas de alto poder explosivo en contra del ciudadano presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y otras personalidades que lo acompañaban en aquella jornada.

«Es necesario que desde este momento, los diputados y diputadas salgamos en la defensa no solo del sistema judicial, sino del Tribunal por la sentencia a los responsables del magnicidio en grado de frustración», expresó el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, en referencia a la sentencia del sistema judicial contra 17 de los complotados en el frustrado magnicidio.

El grave atentado pretendía asesinar al Mandatario Nacional y a todo el Gabinete ministerial, Cuerpo Diplomático e invitados, que se encontraban en la tarima presidencial aquel día, por el aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida Bolívar de Caracas.

Comentó que entre otras acciones registradas durante ese 04 de agosto de 2018, el líder revolucionario, Darío Vivas, “salvó la vida del presidente Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores, al retrasar 40 metros hacia atrás la tarima ese día de la parada de la GNB», refirió la cuenta de redes sociales de la AN, @Asamblea_Ven.

 

Jorge Rodríguez expresó la necesidad que el parlamento venezolano, exija el cumplimiento del derecho internacional contra los autores intelectuales prófugos en el exterior, así como acompañar las acciones judiciales que han condenado a los responsables materiales en Venezuela.

Igualmente, instó a los parlamentarios a acompañar las acusaciones contra una periodista autoexiliada en EE.UU., desde donde hace apología al magnicidio en forma abierta y comunicacional en las pantallas de televisión y plataformas tecnológicas de ese país.

«Nosotros tenemos que acompañar al Fiscal General de la República en su acción en contra de una persona que se atreve a pedirle al Gobierno de los EE.UU. que asesine al presidente de la República Bolivariana de Venezuela», alertó.

Advirtió a los enemigos de Venezuela a «no soltar los demonios» nuevamente, porque los revolucionarios defenderán en la calle la paz conquistada desde entonces y el bloque parlamentario de la patria los acompañará.

«Salgamos ya, de inmediato a defender la decisión del Tribunal Supremo, porque ya comienza a salir la canallada mediática a tergiversar los hechos y a convertir en héroes a unos asesinos».

 

El diputado José Gregorio Vielma Mora, hizo la presentación del proyecto de Acuerdo en repudio al intento deplorable de Magnicidio en Grado de Frustración del año 2018, ante los diputados y diputadas.

«Pretendían acabar no solo con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sino con su familia y el Gabinete Ejecutivo Presidencial», testimonió.

«El Magnicidio era un plan orquestado desde Colombia», recordó Vielma Mora.

Ultimas Noticias