jueves, marzo 28, 2024
24.2 C
San Carlos

Diputado José Gregorio Correa: Reanudar las relaciones consulares y diplomáticas será de provecho para Venezuela y Colombia

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Cojedes, José Gregorio Correa, insiste en que los gobiernos de Venezuela y Colombia deben reunirse para abrir paulatinamente las fronteras por los estados Táchira, Zulia, Amazonas y Apure, para poder generar bienestar para venezolanos y colombianos.

José Gregorio Correa afirma que el paso peatonal, vehicular y comercial deben reabrirse paulatinamente y se debe revisar el estado en que se encuentran ambas sedes físicas de las embajadas y consulados, tanto de Venezuela en Colombia, como de Colombia en Venezuela.

El parlamentario insistió en que se debe reanudar de primera mano la relación consular, ya que hay una serie de venezolanos en Colombia y de colombianos en Venezuela que no han podido regularizar su situación, su identidad, su cédula, su pasaporte, su fe de vida, reconocer su título universitario, y «eso hay que hacerlo de inmediato».

Correa exhortó al presidente colombiano Gustavo Petro «reanudemos relaciones para bien de ambos países, basta de que estos cuatro años que hemos tenido, hayan sido de atraso y de abandono para ambas naciones».

Al referirse a la toma de posesión del presidente Gustavo Petro, a efectuarse el próximo domingo 7 de agosto, José Gregorio Correa enfatizó que al día siguiente ambos Gobiernos (Venezuela y Colombia) deben buscar conversar y entenderse para que la relación consular pueda reanudarse y abrir la frontera para beneficio de ambos países.

«En la medida en que se puedan reanudar las relaciones consulares y diplomáticas, será de provecho para ambos países»; puntualizó José Gregorio Correa.

Reporta: Marbel Moreno

Ultimas Noticias