jueves, marzo 28, 2024
36.2 C
San Carlos

Falcón cuenta con más de 15 razas genéticas en la ganadería

El estado Falcón cuenta con más de 15 razas genéticas de las mejores del país y está distribuida en los 25 municipios con vocación agropecuaria, dicho resultados forma parte de la Expoferia Agropecuaria Falcón 2022.

Así lo señaló el integrante de la dirección de la Federación Nacional de Ganaderos y presidente de la Asociación de Ganaderos de Yaracal, José Soto, al detalle que uno de los municipios con mayor participación en los números de ejemplares es Mauroa, luego le sigue las jurisdicciones de la Costa Oriental y la Sierra falconiana.

«Tenemos una amplia producción de ganadería ovina, bovina, caprina y en nuestra caracterización racial dentro de la exposición, podemos decir que tuvimos la oportunidad de evaluar más de 15 patrones raciales y es una muestra genética excepcional que puede permitirle al resto del país mejorar la producción”, expresó Soto.

Destacó que se posee las características inigualables que son capaces de compararse a nivel incluso internacional.

Asimismo, sostuvo que a pesar de todas las adversidades y limitaciones, Falcón mantiene sus semovientes con una gran calidad genética y con una producción eficiente.

«(…) Todo fue una suma de esfuerzos que garantizó un éxito total de esta feria, un punto de encuentro para que como productores junto con el gobierno, apostemos por el crecimiento económico del estado”, aseveró.

Fuente: AVN

VTV/WIL/JMP

Ultimas Noticias