jueves, abril 18, 2024
25.7 C
San Carlos

Ministro Padrino López: Las amenazas del imperio son un desafío que enfrentamos con unión cívico-militar

“Las amenazas (del imperio) son el desafío para la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Es un desafío para las instituciones, para los Estados y las democracias, para la soberanía de los Estados soberanos”, expresó este jueves el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, durante la ceremonia de celebración por el 85 aniversario del componente militar GNB.

En la ceremonia castrense, donde fue transmitido el mensaje en videoconferencia del presidente Nicolás Maduro Moros, el alto oficial militar, destacó el llamado del Comandante en Jefe de la FANB a estar vigilante ante los atentados dirigidos desde el exterior, especialmente desde el régimen imperial que gobierna a EE.UU. y el hoy saliente gobierno de Colombia.

 

“Hay que hacer de nuestra FANB una institución más profesional, más capaz y actualizada en ciencia y tecnología para enfrentar las nuevas formas de guerra”, instó el también Vicepresidente Sectorial para la Soberanía y la Paz, desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Recordó los diversos ataques, magnicidios frustrados e intentos golpistas que han sido derrotados uno tras otros, pero alertó sobre el empeño recurrente de los enemigos de la Patria venezolana.

“Cuando la patria está renaciendo, brillando nuevamente y lleva un camino y rumbo definido de resurgimiento, felicidad y prosperidad, el hegemón está allí, no se ha movido y las amenazas continúan (…) Atacan con nuevas formas de colonialismo. Un neocolonialismo se impone en el mundo (…) La arrogancia imperialista para seguir subyugando y llevando la guerra al mundo”, denunció.

Manifestó que a propósito del 85 aniversario de la GNB, el componente se ha asimilado a la FANB gracias a la Doctrina Militar Bolivariana impulsada por el Comandante Hugo Chávez Frías, para consolidar el humanismo y el carácter defensivo de la paz y la libertad nacional.

“Nunca más aquel episodio oscuro de 1989 y los intentos para dividirnos desde adentro y desde afuera”, alertó, en referencia especialmente a la masacre del Caracazo de febrero de la década de los 80 del siglo pasado.

“Somos auditables en lo moral, en lo institucional, en lo profesional y también en saltos sustantivos que hemos dado en respeto a los Derechos Humanos, cada día mas afinados y afinada la actuación de toda nuestra FANB para respetar los derechos del pueblo”.

 

Felicitó a los oficiales actuales y anteriores de la GNB, a su personal profesional y todo el componente militar, por el desprendimiento, sacrificio y defensa de la patria, de la independencia y del pueblo.

“Si alguien en el mundo pregunta cómo hace Venezuela para defender la paz, la soberanía, su independencia nacional, tenemos una sola respuesta a flor de piel: la unión cívico militar”.

“Tres palabras claves y estará siempre permanente: unión cívico-militar, para enfrentar las amenazas, conquistar los sueños de libertad y defender nuestro territorio e integridad”, concluyó.

Ultimas Noticias