viernes, marzo 29, 2024
24.9 C
San Carlos

El 85 % de los peruanos desaprueba el Congreso, según encuesta

LIMA.- El 85 % de los peruanos encuestados en el último sondeo del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), publicado este domingo, desaprueba la gestión del Congreso, mientras que un 67 % no avala la del presidente del país, Pedro Castillo.

El Legislativo peruano cuenta con un 10 % de aceptación según la encuesta, y Lady Camones, la nueva presidenta del Congreso, cosecha un 51 % de desaprobación de los peruanos preguntados, mientras que un 28 % le aprueba y un 21 % no sabe, o no contesta.

El sondeo, encargado por el diario La República al IEP, destaca que aunque la desaprobación de Castillo se mantiene en un 64 %, su aceptación subió ligeramente desde junio, pasando de un 19 % a un 24 %.

Pero en cuanto a la credibilidad que muestra el presidente, un 50 % afirma que no le cree «nada», un 20 % le cree un poco, un 20 % algo, y solo un 6 % le cree mucho.

La aprobación de Castillo alcanza un 19 % en los niveles socioeconómicos altos y medios del país, y en cuanto a las zonas geográficas, este tiene más apoyo en el sur (33 %) y en el oriente (28 %), mientras que su desaprobación es mayor en el norte y centro del país, donde alcanza un 67 % y 73 %, respectivamente.

Además, un 53 % de los encuestados considera que tanto la gestión de un año del presidente, como la del Congreso (presidido en el momento que se realizó el sondeo por María del Carmen Alva), ha sido «mala» o «muy mala».

EFE

Ultimas Noticias