jueves, marzo 28, 2024
24.2 C
San Carlos

Inameh prevé para este lunes cielo parcialmente nublado

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé para este lunes, cielo parcialmente nublado en gran parte del país.

La Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa, favorece nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica, en zonas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Cojedes, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y El Esequibo. 

Además se prevé algunos mantos nubosos, con probables lluvias o lloviznas de corta duración, en áreas de Centro Occidente, Centro Norte Costero y este de Sucre.

Se mantiene la presencia de polvo del Sahara en concentraciones leves a moderadas, sobre la franja norte costera del país, lo que reduce la calidad del aire, disminuye la visibilidad horizontal y limita la formación de nubes de gran desarrollo vertical. Temperaturas máximas cercanas a los 38°C en áreas de Falcón, Lara y Trujillo en horas vespertinas; temperaturas mínimas en horas de la madrugada alrededor de los 12°C en zonas montañosas de Mérida.

VTV/YD/ CP

Ultimas Noticias