viernes, marzo 29, 2024
24.9 C
San Carlos

Israel y militantes palestinos aceptan tregua tras fin de semana violento

Internacional.– Israel y los militantes palestinos acordaron una tregua en la Franja de Gaza con la mediación de Egipto, señalaron fuentes este domingo, tras tres días de sangrientos enfrentamientos entre el grupo palestino Yihad Islámica e Israel que dejaron 31 muertos.

Una fuente de seguridad egipcia dijo que Israel había aceptado la propuesta, mientras que un funcionario palestino cercano a los esfuerzos de Egipto apuntó que el alto al fuego entraría en vigor a las 08:00 p.m., hora local.

Los enfrentamientos que comenzaron el viernes son los peores entre Israel y las organizaciones armadas de Gaza desde la guerra de 11 días de mayo de 2021. En ese conflicto murieron 260 personas del lado palestino y 14 en Israel, según las autoridades.

Esta nueva escalada ya ha privado al pequeño enclave y sus 2,3 millones de habitantes de su única central eléctrica, que tuvo que cerrar por falta de combustible debido al bloqueo de las entradas al territorio por parte de Israel desde el martes.

Este domingo, las brigadas Al Qods, el brazo armado de Yihad Islámica, anunciaron que lanzaron cohetes hacia Jerusalén. Como sucede con 97 % de los proyectiles lanzados desde Gaza, fueron interceptados por el escudo antimisiles israelí, según el ejército del Estado hebreo.

(Deutsche Welle)

Ultimas Noticias