jueves, marzo 28, 2024
24.2 C
San Carlos

Taiwán recrimina a China la prolongación de sus maniobras militares en torno a la isla

«El Ministerio de Relaciones Exteriores condena con firmeza la decisión de China de extender sus maniobras militares. La provocación y agresión de China ha dañado el status quo del Estrecho de Taiwán y ha aumentado las tensiones en la zona», dijo en un comunicado esa cartera este lunes (8.08.2022).

El Ejército chino prolongará durante el día de hoy las maniobras militares que desarrolló entre el pasado jueves y este domingo alrededor de Taiwán en respuesta a la visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Represantes de EE. UU., Nancy Pelosi.

El Ejército Popular de Liberación (EPL) anunció en la red social Weibo que continúa «realizando ejercicios prácticos conjuntos en el espacio aéreo y marítimo alrededor de la isla de Taiwán».

Las maniobras que Pekín ha llevado a cabo en los últimos días, con fuego real y lanzamiento de misiles de largo alcance, han sido calificadas por el Gobierno taiwanés como «irresponsables», además de suscitar numerosas muestras de preocupación en el seno de la comunidad internacional.

CP (afp, efe)

Ultimas Noticias