jueves, abril 18, 2024
24.8 C
San Carlos

Irán evalúa propuesta de la Unión Europea para negociación nuclear

El Gobierno iraní evalúa la propuesta de la Unión Europea para las negociaciones que buscan revivir el acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní de 2015.

«Tan pronto como recibimos estas ideas, les transmitimos nuestra respuesta inicial y nuestras consideraciones, pero naturalmente estos temas requieren una mayor revisión y consideraciones adicionales», dijo un diplomático no identificado citado por la agencia estatal IRNA.

La Unión Europea (UE) presentó este lunes,  un «texto final», así lo informó un alto funcionario del bloque. Sobre este punto indicó: «Hemos trabajado durante cuatro días y el texto está sobre la mesa».

Tras un estancamiento de las negociaciones durante varios meses, los diplomáticos de Irán, Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania volvieron a Viena el pasado jueves para un ciclo de conversaciones con el objetivo de intentar salvar el acuerdo.

Esa fue la primera vez desde marzo que todas las partes se reunieron en la capital de Austria. Estados Unidos, que se había retirado del acuerdo en 2018, bajo la presidencia de Donald Trump, participa nuevamente de las discusiones desde abril de 2021, pero de manera indirecta, con la mediación de la UE, reseñó la agencia Télam.

VTV/JR/EMPG

Ultimas Noticias