viernes, septiembre 30, 2022
25.6 C
San Carlos

Parlamento colombiano propondrá este martes a la Asamblea Nacional el inicio del diálogo binacional

La senadora del Partido Histórico, Gloria Florez, presidenta de la Comisión Segunda de Política Exterior y Defensa en el Parlamento colombiano, informó que este martes 9 de agosto será el día para “iniciar a una nueva etapa a las relaciones de hermandad y amistad entre ambas naciones»

“Vamos a proponer una agenda a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela que parte de un diálogo binacional de los dos congresos”.

“Hay que responder con un plan integral que permita reactivar la economía y que los derechos sociales de la población sean reconocidos”, enfatizó en entrevista para Unión Radio.

El parlamento colombiano también tendrá como prioridad el cuidado de las fronteras, las ciudades fronterizas y migrantes. 

Gustavo Petro interesado en el diálogo con Venezuela

Ambos países comparten más de 2.219 km2 de frontera y se espera que las actividades comerciales vuelvan a la normalidad. Otro punto importante es la poca infraestructura de los pueblos y ciudades fronterizas que han caído en una involución preocupante. 

“implica una tarea muy fuerte, tanto del gobierno como del parlamento, que es volver a reconstruir las relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela”, destacó Quiaro.

El Universal

Ultimas Noticias