jueves, marzo 28, 2024
30.7 C
San Carlos

Academia Nacional de Medicina pide mantener cuidados durante vacaciones

CARACAS.- La Academia Nacional de Medicina hizo un llamado a la población nacional para que mantengan las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social durante la temporada de vacaciones.

Asimismo, afirmó que la ciudadanía no se puede relajar, ya que «la ocupación de la emergencia (del covid-19) ha tenido un aumento sustancial, más no en la terapias intensivas, donde se mantiene la ocupación de los ventiladores mecánicos en una tendencia baja o media.«

Actualmente, en Venezuela se han detectado 538,435 casos desde que fue declarada la pandemia del coronavirus y, de dicha cifra, solamente están activos 4,800, por lo que los profesionales de la salud insisten en que la población debe completar el programa de las vacunas, sobre todo con las nuevas cepas que circulan en el país y por «sus síntomas leves, las personas lo han asumido como una gripe».

Referente a esto, el presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Figuera, aseguró que los adultos mayores a 50 años son los que tienen mayores posibilidades de complicarse si llegan a contagiarse.

«Tienen que estar vacunados. En venezuela se recomienda tres dosis de las vacunas para todos las personas mayores de tres años y una cuarta dosis a las personas mayores de 50 años que tienen hipertención, obesidad y distintos problemas de salud».

Unión Radio

También puedes leer

Ultimas Noticias