jueves, abril 25, 2024
27.9 C
San Carlos

Alcalde de Coro decreta restricción de circulación de motos en la ciudad

País.– La circulación de motos, ingesta de bebidas alcohólicas y la contaminación sónica, quedan restringida en la ciudad de Coro de acuerdo al decreto 89 emitido por el alcalde del municipio Miranda (Falcón), Henry Hernández que refiere al Orden público, Seguridad Ciudadana y Contaminación Sónica de la ciudad.

El alcalde se basó en la Ley de Convivencia Ciudadanos que existe en el estado Falcón para normar estas actividades y ayudar en la convivencia y el buen vivir de los ciudadanos corianos.

Respecto a los motorizados, todo conductor, aparte de la documentación de ley que debe tener (registro del vehículo, placa de identificación, seguro de responsabilidad civil y solvencia de pago municipal) queda prohibido la circulación de dos personas del mismo sexo y más de dos personas en una moto.

Asimismo, a partir de las 9: 00 pm hasta las 5:00 am estará regulada la circulación de motocicletas y queda prohibido que mujeres embarazadas y niños menores de 10 años se trasladen en vehículos de dos ruedas.

El alcalde Hernández comunicó que los conductores que incumplan estas medidas serán multados con el pago de medio petro (175 bolívares) y si reinciden en la falta la multa será de un petro o 350 bolívares.

Este decreto apuesta a la convivencia ciudadano, ya que también prohíbe y regula actividades en sitios públicos, como es el caso de la contaminación sónica y la ingesta de alcohol.

Además, queda prohibido el estacionar vehículos en la vía y espacios públicos tanto para ingerir bebidas alcohólicas como para escuchar música con alto volumen, además, estas actividades en estaciones de servicio, estacionamientos de centros educativos, de salud, iglesias y dependencias públicas quedan prohibidas sin la debida autorización.

Igualmente en las fiestas y reuniones familiares en urbanismos multifamiliares y zonas residenciales que produzcan ruidos que “perturben la paz y armonía de los vecinos”, los organismos de seguridad están en la capacidad de realizar un llamado verbal y de persistir la denuncia y si los organizadores de la fiesta no acatan el llamado de atención serán multados con el pago de 1.5 petros, (525 bolívares) o trabajo comunitario.

En el caso de los locales nocturnos, la alcaldía del municipio Miranda establecerán los horarios de funcionamiento, de violar los horarios, las autoridades policiales realizarán un llamado de atención verbal, de persistir el incumplimiento levantaran una multa que va hasta un petro (350 bolívares) y si reincide en el incumplimiento de la normal estará sujeto a cierre temporal del establecimiento por un lapso de 60 días.

También se prohíbe la pernocta nocturna en plazas, estacionamientos, calles, avenidas y terrenos baldíos, pueden ser sancionados con una multa de 1,5 petros o su equivalente en bolívares.

La quema de basura y desechos en zonas residenciales, quebradas y espacios públicos, también queda prohibido y quien incurra en esta falta será sancionado con una multa de un petro.

Por su parte, el alcalde Hernández argumentó que la implementación de este decreto se debe al aumento de accidentes de tránsito debido a la ingesta de alcohol y a imprudencias cometidas por conductores de motocicletas en la cuidad.

Este martes 9 de agosto el propio alcalde Hernández ofreció un balance de la ejecución del decreto, y afirmó que durante el pasado fin de semana la policía municipal se desplegó desde las dos de la mañana y durante este despliegue requisó a unas 200 personas, se retuvieron dos motos y se sancionaron 3 locales nocturnos.

Ultimas Noticias