jueves, marzo 28, 2024
37.9 C
San Carlos

Independiente del Valle dejó sin semifinales al Dvo. Táchira

Guayaquil (Ecuador).- El Independiente del Valle de Ecuador goleó este martes 4-1 al Deportivo Táchira y se clasificó para las semifinales de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el Internacional de Brasil y el Melgar de Perú.

Con goles de los argentinos Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli, así como de Jhoanner Chávez y de Junior Sornoza, el conjunto ecuatoriano acabó la eliminatoria con un resultado global de 5-1, la ida también la ganador los clasificados a las semis por la mínima diferencia de 0-1. por el tanto convertido en el triunfo por 0-1 en Venezuela, mientras que recortó diferencias para el Deportivo Táchira.

El cuadro nacional viajó a Guayaquil con las esperanza de certificar una remontada (debían ganar por diferencia de un gol) que les diera un resultado histórico y lo consagrara como uno de los mejores cuatro equipos del certamen; ilusiones que se incrementaron aún más con el tanto de Robert Hernández cerca de la mitad del primer tiempo que equilibrara la eliminatoria.

Los visitantes habían salido a presionar con orden en ataque, filtrando el balón por los espacios que dejaba el local en su sistema defensivo, en procura de sus veloces atacantes, juego que le alcanzó hasta el minuto 32, cuando que el equipo ecuatoriano comenzó a estructurar la goleada.

Independiente solo tardó cinco minutos en alcanzar el empate, pues un pase frontal de Luis Segovia lo aprovechó Gaibor con un potente remate rechazado con dificultad por el portero Cristipher Varela, y Chávez llegó oportuno para valerse de la acción y anotar con un suave toque al costado izquierdo.

Le darían la vuelta al marcador en la penúltima jugada del primer tiempo, cuando Marco Angulo estrelló el balón en el travesaño y en la siguiente acción, el defensa Azmahar Ariano le cometió un penalti a Angulo.

El árbitro amonestó al panameño por reclamos indebidos y Sornoza convirtió transformó el penalti el gol ya en el tiempo añadido para irse al descanso con ventaja en el resultado.

El argentino Díaz, que reemplazó a su compatriota Bauman, anotó el tercer gol independentista, después de un veloz contraataque orquestado por Sornoza por el centro, dio nu pase hacia la derecha para el ingreso a velocidad de Díaz que remató directo a la red en el minuto 64.

Sobre el minuto 80, se produjo otro penalti sobre Alan Minda y el argentino Faravelli lo transformó en el cuarto gol, el cual certificó la fiesta de los locales y sus fanaticada para instalarse en las semifinales de un torneo que ya ganaron en el 2019. En cuanto al Táchira, el sueño continental llegó a su fin.

EFE

Ultimas Noticias