miércoles, abril 24, 2024
32.5 C
San Carlos

Pruebas gratuitas de VIH serán realizadas por Funcamama este 13-Ago

Carabobo.- Funcamama realizará el sábado 13 de agosto, una Jornada de Pruebas de VIH gratuitas, así como el Conversatorio “Mas salud, menos prejuicios” con un panel de reconocidos especialistas. Ambas actividades se cumplirán en el centro comercial Metrópolis.

Así lo informó Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, acotando que la Jornada de Prueba Gratuita de VIH se cumplirá a partir de las 8:00 am. y la convocatoria es para todas las personas interesadas.

“Si estás pensando en hacerte la prueba de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), pero aún no estás seguro o segura, recuerda que hacerte la prueba es la única manera de saber con seguridad si tienes VIH. No puedes saberlo con certeza solo por cómo te sientes, ya que la mayoría de las personas que tienen está infección, no presentan síntomas durante años”, explicó la presidenta de Funcamama.

Recordó que se recomienda que todas las personas que han tenido algún contacto sexual en su vida se hagan el examen de VIH, que es una prueba bastante fácil de hacer y no es molesta ni dolorosa. 

“¿Sabes qué es lo mejor de hacerte un examen de VIH? Que una vez la hagas, puedes dejar de pensar en eso y cuidarte de ahora en adelante. En caso de resultar positivo, es mejor saberlo cuanto antes para tomar los medicamentos que te ayudarán a mantenerte saludable y disminuir la posibilidad de transmitir el virus a otras personas”.

En cuanto al Conversatorio “Mas salud, menos prejuicios” refirió que en torno a las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) hay mucho recelo, sobre todo con el VIH. 

En este sentido, el conversatorio, pautado a partir de las 2:00 pm en la plaza central del C.C. Metrópolis, con entrada libre, busca despejar dudas y hacer las aclaratorias necesarias, tratando los siguientes temas: “Enfermedades de transmisión sexual”, a cargo de la Dra. Gianmary Miozzi, directiva de la Sociedad Venezolana de Infectología, “VIH en el siglo XXI (Mitos y verdades)”, con el Dr. Raúl Padrón, Infectólogo, miembro del equipo médico de Funcamama, “¿Tengo VIH y ahora qué?”, con Alfredo Medina, representante de Fundación Mavid Carabobo, “Vivir libres de violencia es un derecho”, con Estiana Colmenares y Sinahi Brito de la ONG Voces de Genero Venezuela. Cierra el evento con “¿Y si nos reímos un poco?”, con Humberto Segura, Coach de Risoterapia.

Además, darán obsequios de sus patrocinantes a los participantes de esta actividad.

Ultimas Noticias