jueves, abril 18, 2024
25.7 C
San Carlos

Abanderan selección nacional del Premundial de Béisbol La Guaira 2022

En un acto celebrado en el estadio Jorge Luis García Carneiro en Macuto, fue abanderada la selección nacional de béisbol femenil que nos representará en el Campeonato Premundial que se disputará en La Guaira del 12 al 20 de agosto.

La actividad fue liderada por el ministro del Poder Popular para el Deporte, Mervin Maldonado y el gobernador de la entidad, José Alejandro Terán quienes comentaron los pormenores del evento en rueda de prensa.

«Este es otro evento de corte internacional que organizamos en Venezuela (La Guaira). Aquí contamos con la supervisión y aprobación de organismos como la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) quienes han dado el visto bueno y nos han dado la confianza para realizar este tipo de torneos», destacó Maldonado.

Explicó que la actividad contará con la aplicación de todos los protocolos de bioseguridad ante la COVID 19, a través de la puesta en marcha de puntos de control para la atención y prevención del virus.

Por su parte, el gobernador Terán anunció que existirán rutas especiales para trasladar a niños y niñas participantes en el Plan Vacacional Comunitario y aquellos pertenecientes a los clubes de béisbol menor local, «invitamos a toda la familia guaireña a que disfruten de estos partidos totalmente gratis. Donde además habrá sorpresas y presentaciones musicales», recalcó.

Se pudo conocer que en la justa participan seis países (Cuba, Nicaragua, México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela) los cuales disputarán cuatro cupos rumbo al Mundial de la disciplina previsto para el año próximo.

El acto contó con la presencia de las representantes vinotinto quienes recibieron el pabellón tricolor de manos de las autoridades presentes.

VTV/CC/CP

Fuente: AVN

Ultimas Noticias