jueves, marzo 28, 2024
28.9 C
San Carlos

#Análisis: el sistema de drenaje complica la situación de las lluvias

CARACAS.- Las recientes lluvias en el país ocasionaron que las diferentes vías y calles en todo el territorio se inundaran, motivado, en gran parte, a un sistema de drenaje poco eficiente.

Celia Herrera,directora de la escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), indicó que «la falta de mantenimiento» de los drenajes y la «inconciencia ciudadana» son las principales causas por las que el drenaje de la mayor parte de las vías se encuentra bloqueado.

«Si no hay un mantenimiento preventivo y correctivo oportuno, las estructuras terminan obstruyéndose con restos de desechos y por eso no funcionan adecuadamente», destacó Herrera durante una entrevista para Unión Radio.

En referencia a la situación en la capital con el desbordamiento del río Guaire, la directora considera que se debería retomar la evaluación de la estructura para «hacer ajustes en la canalización» y adaptarse a las corrientes actuales del río, así como despejar algunas zonas que se encuentran bloqueando sistemas primordiales para un drenaje efectivo.

Señaló que el mantenimiento debe hacerse durante las épocas de sequía y también destacó que en el país aún existe un gran nivel en materia de construcción, pese a los problemas económicos que afronta la nación.

Unión Radio

Ultimas Noticias