sábado, abril 20, 2024
25.3 C
San Carlos

Central de Trabajadores de Argentina se solidariza con Venezuela por secuestro de avión de Emtrasur

La Central de Trabajadores de Argentina Autónoma (CTA) se solidarizó con Venezuela por el secuestro y trama judicial en contra del avión de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), en Argentina, refiere el 

Mediante un comunicado, publicado en la cuenta en Twitter de la CTA, el sindicato denuncia que la trama judicial «responde a intereses políticos locales y externos, en sintonía con la estrategia de Estados Unidos (EE.UU.) e Israel».

El avión está retenido ilegalmente en Buenos Aires desde el pasado mes de junio, pese a que se comprobó que no existe ningún hecho irregular entorno a la aeronave de carga, pero, tras una resolución de un tribunal de Florida, EE. UU., el avión pretende ser confiscado.

«Desde CTA Autónoma nos solidarizamos con el pueblo venezolano y su gobierno encabezado por el compañero Presidente Nicolás Maduro Moros Repudiamos y no toleraremos el accionar de aquellos sectores locales que sirven con gusto a la injerencia externa y a la violación de la soberanía de nuestro pueblo y de un pueblo hermano», cita el documento.

A continuación el texto íntegro:

Desde la CTA Autónoma nos solidarizamos con el pueblo y el gobierno de Venezuela ante una nueva ronda de agresiones y acoso judicial y diplomático. En esta ocasión, lamentamos que haya sido nuestro país el escenario para este tipo de operaciones.

Desde el mes de Junio, la Justicia Federal de Argentina mantiene inmovilizado sin fundamento alguno al avión propiedad de EMTRASUR, empresa filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (CONVIASA). La única explicación posible responde a intereses políticos locales y externos, en sintonía con la estrategia de Estados Unidos e Israel.

En el expediente judicial, no existe acusación fundada contra ninguna de las compañías afectadas ni se encontraron irregularidades durante las investigaciones. Sin embargo, el juez que lleva adelante la causa avanzó sin sustentación alguna y filtró información a medios de comunicación alineados con la agenda de estos intereses extranjeros. Estas acciones son un ejemplo más de la coordinación entre medios de comunicación, operadores y funcionarios judiciales y actores políticos. La diferencia sustancial es que en esta ocasión, esta operación sirvió para hacer de nuestro país un instrumento para disputas globales, sirviendo para acosar a un país hermano

Desde CTA Autónoma nos solidarizamos con el pueblo venezolano y su gobierno encabezado por el compañero Presidente Nicolás Maduro Moros Repudiamos y no toleraremos el accionar de aquellos sectores locales que sirven con gusto a la injerencia externa y a la violación de la soberanía de nuestro pueblo y de un pueblo hermano. Exigimos que se levante de una vez esta campaña de acoso y se permita al avión de EMTRASUR reasumir sus actividades y poder partir de una vez de nuestro territorio.

Adolfo Aguirre

Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma

Ricardo Peidro

Secretario General de la CTA Autónoma

Ultimas Noticias