jueves, abril 25, 2024
28 C
San Carlos

Compañía Nacional de Danza rinde tributo al Festival de Jóvenes Coreógrafos

La Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND) brindó al público nueve piezas artísticas en los Talleres de Realización del Teatro Teresa Carreño, como reconocimiento y honra al Festival de Jóvenes Coreógrafos.

Tras el gran éxito obtenido en el Teatro Teresa Carreño, el tributo al Festival de Jóvenes Coreógrafos, regresa, en esta oportunidad al Centro Cultural BOD, con un planteamiento escénico fuera de una sala convencional y tomando espacios más experimentales, los días 12 y 13 de agosto a las 7:00 de la noche, en donde se podrán contemplar las obras dancísticas en tres bloques o escenarios diferentes.

Las obras artísticas a disfrutar son: “Como todos los días”, de Juan Carlos Linares; “Caricato en Pena”, de Miguel Issa; “Intervención”, de Rafael González; “La Otra Orilla”, de Claudia Capriles; “Ausencia”, de Félix Oropeza; “Después de las Primeras Lluvias”, de Carmen Ortiz; “Melocotón de Manzana”, de Anaisa Castillo; “Efecto”, de Pedro Alcalá y “D.Q. Edition”, de Armando Díaz.

El Festival dancístico fue testigo de la investigación y la exploración que se produjo, exhibió y sirvió de escuela desde 1985 hasta el año 2015, informó el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en su portal.

VTV/JR/CP

Ultimas Noticias