viernes, marzo 29, 2024
24.9 C
San Carlos

Gobierno de La Guaira atiende a afectados por crecida del río Maya

Catia la Mar.- Más de 100 familias de los sectores Puerto Cruz y Puerto Maya recibieron atención primaria y un cargamento de insumos luego ser afectados por el desbordamiento del río Maya, ocurrido tras las precipitaciones acaecidas en el estado La Guaira y gran parte del territorio nacional en las últimas horas.

Así lo informó el gobernador José Alejandro Terán en comunicación vía remota con el presidente de la República Nicolás Maduro.

«Estamos garantizando la atención integral a los lugareños afectados por la crecida del río. Hemos llevado enseres necesario como pañales, alimentos, ropa y medicina. Afortunadamente no hay pérdidas humanas que lamentar», dijo.

Explicó que la madrugada del miércoles pudieron acceder a la zona por vía marítima con un equipo multidisciplinario en concordancia y articulación con efectivos de la Guardia Costera para colaborar con las 127 familias que por ahora se han visto afectadas.

En el lugar actualmente se han activado contingentes de seguridad, asistencia y prevención para estar atentos y dar respuesta inmediata a las necesidades que puedan presentarse en los próximos días.

Ultimas Noticias