martes, abril 23, 2024
33.8 C
San Carlos

Más de 75 guaicaipureños han recibido ayudas técnicas por parte de la Alcaldía

Caracas.- La Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro entregó este martes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, más de 30 ayudas técnicas a personas con discapacidad, en situación de vulnerabilidad y/o con limitaciones de movilidad que hacen vida en las distintas parroquias de la jurisdicción. Con las de hoy asciende a 75 el total de ayudas técnicas entregadas entre julio y los primeros días de agosto.

Durante el acto, realizado en la plazoleta del Centro Comercial Mercado Plaza de Los Teques, se entregaron sillas de ruedas, un colchón antiescaras, kits de nacimiento, andaderas, muletas, coches ortopédicos y bastones.

El alcalde Farith Fraija destacó que desde la municipalidad continúan trabajando en la atención prioritaria de quienes más lo necesitan, siendo éstos los sectores más vulnerables; así como los adultos mayores, niños y personas con capacidades extraordinarias, quienes deben tener siempre la preeminencia en cuanto a respuestas y ayudas sociales.

“Para mí es un verdadero privilegio el tener esta maravillosa oportunidad de brindarles estas ayudas y de decirles a ustedes que aquí estoy tendiendo mi mano, con mi esposa, mis compañeros de trabajo, para que sepan que no están solos. Estamos para ayudarlos y protegerlos. Seguiremos trabajando por el crecimiento y fortalecimiento del proyecto llamado Guaicaipuro Ciudad Capital”, expresó Fraija.

Por su parte, Dulcibeth Benavides, madre de Dylan, un niño con discapacidad motora quien recibió un coche ortopédico, manifestó su emoción al recibir esta ayuda. “Se hacía muy difícil poder trasladar a mi hijo, pero ahora, luego de tanto tiempo sin contar con este tipo de silla, nuestro alcalde nos dio respuesta en pocas semanas y hoy vemos que esta petición se ha convertido en una realidad, por lo que me siento verdaderamente contenta y agradecida”.

Acompañaron al mandatario local la directora de Planes y Políticas Públicas, Jenny Ahumada de Fraija; el secretario de Desarrollo Social, Yenderth Alcalá y demás autoridades municipales, así como las personas beneficiadas y el pueblo guaicaipureño. / Periodista: Francis Monsalve / Fotografías: Alí Guillén

Ultimas Noticias