jueves, marzo 28, 2024
40 C
San Carlos

Subió a 48 la cifra de palestinos muertos en escalada de violencia con Israel

Caracas.- El Ministerio de Sanidad de la Franja Gaza informó hoy que la cifra de palestinos fallecidos durante la reciente escalada de violencia entre Israel y la Yihad Islámica ascendió a 48, después de la muerte de cuatro personas más, incluyendo dos niños y una mujer.

La última muerte se registró este jueves, fue la de una niña de 10 años que había sido trasladada a un hospital palestino en Jerusalén,  tras resultar herida en un bombardeo israelí en la ciudad gazatí de Jan Yunis.

Su fallecimiento fue confirmado a Efe por fuentes cercanas a su familia, que precisaron que la niña, identificada como Lian al Shaer, había sido herida el pasado sábado, el segundo de los tres días que se prolongó la sangrienta escalada de violencia.

Con la muerte de Lian,  se suma la de otro menor y dos hombres fallecidos tras el alto al fuego acordado el domingo, después de heridas sufridas durante los intercambios de fuego.

Las cuatro nuevas víctimas mortales estaban entre los 360 heridos registrados por el Ministerio de Sanidad gazatí, entre ellos figuran un centenar de niños.

Si bien la Yihad Islámica responsabiliza a Israel por todos los muertos y heridos en Gaza durante los combates, el Ejército israelí sostiene que más de una docena de civiles palestinos murieron producto del lanzamiento fallido de más de 200 cohetes (de un total de casi 1.200 disparados), que impactaron dentro de la Franja. Reseñó EFE.

La violencia sigue escalando en Cisjordania y Gaza, debido a los problemas políticos entre Israel y Palestina

Ultimas Noticias