jueves, abril 18, 2024
24.6 C
San Carlos

Sunagro y Unesr afianzan lazos en materia productiva y académica

Desde el edificio Sede del Rectorado de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), se realizó la firma del convenio entre la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y la universidad, para afianzar los lazos en materia productiva y académica entre ambas instituciones.

La información la dio a conocer la Sunagro por medio de su cuenta de Facebook, donde reseñó que el superintendente, G/D Menry Fernández, resaltó que “estamos firmando un convenio entre las dos instituciones para el fortalecimiento educativo, organizativo y productivo de ambas”.

Fernández exhortó a los directores de las 24 sedes de la Sunagro a nivel nacional a incorporarse en las denominadas “Granjas Integrales Robinsonianas en Sunagro”, a las cuales se les estará otorgando un total de 5 gallinas más para su cuidado y producción, para que así los trabajadores formen parte como investigadores asociados con la Unesr y del Instituto de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Unesr.

Por su parte, la rectora de la Unesr, Alejandrina Reyes, enfatizó que una de las metas a obtener con este convenio, es que la Sunagro ayude a visibilizar las potencialidades con pequeños aportes de insumos y reactivos.

Recalcó que la universidad está llevando a cabo un proceso con las gallinas, para colocarlas en una primera etapa en las granjas integrales robinsonianas y sus núcleos, y en una segunda etapa con las comunas.

“Esto será un proceso de Semillero de Investigadores, es decir, yo te doy tu kit de cinco gallinas y un gallo, te decimos cómo la vas a criar, cómo hacer una incubadora y después nos devuelven las gallinas que les otorgamos y cinco más”, expresó Reyes en la reunión.

VTV/LAV/LL

Ultimas Noticias