miércoles, noviembre 30, 2022
29.3 C
San Carlos

Venezuela y Rusia fortalecen alianza estratégica bilateral

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, sostuvo este miércoles un encuentro con el embajador ruso en Caracas, Serguéi Mélik-Bagdasárov, en pro de consolidar las relaciones bilaterales.

En este sentido, la Cancillería venezolana publicó en su cuenta oficial de Twitter que la reunión se produjo “con la intención de repasar y evaluar la alianza estratégica que se mantiene en pro del beneficio de ambas naciones».

Por su parte, el alto diplomático venezolano calificó de “grato” el encuentro con quien considera su amigo “como parte de la agenda permanente de intercambios para avanzar en temas de mutuo interés y fortalecer la cooperación bilateral”.

De igual forma, el encuentro se produce en la víspera de la presentación de la agrupación musical “Grenada”, la cual en visita anterior recibió la Orden Francisco de Miranda de manos del comandante Hugo Chávez.

El pasado mes de julio, el canciller Faria realizó una visita a Rusia, en la que se reunió con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, donde fue emitida una declaración conjunta para impulsar proyectos en el sector energético, aeronáutico, farmacéutico, entre otros.

Con información de Telesur

Ultimas Noticias