viernes, marzo 29, 2024
30.2 C
San Carlos

Defensores de Alex Saab aceptan “cualquier opción” para conseguir su liberación

País.– Este lunes, el Movimiento de Venezuela Free Alex Saab afirmó que están abiertos a aceptar “cualquier opción” para conseguir la libertad del empresario colombiano, extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos, donde es procesado por un caso de lavado de dinero.

“Nosotros, como movimiento, estamos abiertos a cualquier forma de solución al secuestro de nuestro diplomático y compatriota Alex Saab y más si esto cuenta con un trasfondo humanitario”, señaló Pedro Carvajalino, portavoz de este movimiento, en una conferencia de prensa.

Exhortó que “cualquier opción es viable para desescalar el conflicto, para traerle sosiego a una familia de un funcionario diplomático” y declaró que esperan que el Gobierno de EE.UU. tome la decisión de liberar a Saab como “un gesto de voluntad política”.

Asimismo, Carvajalino recordó que la Justicia venezolana liberó, el pasado mes de marzo, a dos ciudadanos norteamericanos detenidos en Venezuela, “por petición de los Estados Unidos”, y que este movimiento pretende “hacer eco” de esa acción.

El grupo insistió en que la detención de Saab es “un secuestro” y que el diplomático venezolano ha sido sometido a “varios tipos de tortura”.

Carvajalino subrayó, “este caso va a quedar grabado en la historia del derecho internacional y de las relaciones diplomáticas por cuanto Estados Unidos”, y que el país norteamericano secuestró “a un funcionario diplomático”.

También informaron que más de 60 países se han sumado a la petición de liberación de Saab, pero no detalló cuáles, y extendió la invitación a los venezolanos a participar en distintas actividades que mantendrán durante esta semana para pedir la liberación de Alex Saab.

Saab fue detenido el 12 de junio de 2021 en Cabo Verde y extraditado a EE.UU, el pasado octubre, donde afronta un juicio en una corte de Miami, por el delito de conspiración para blanqueo de dinero y se enfrenta a una condena de unos 20 años si es declarado culpable del único cargo que se le imputa. 

(Con información de EFE)

Ultimas Noticias