jueves, marzo 28, 2024
36.2 C
San Carlos

Parlamentos de Venezuela y Colombia avanzan en restablecimiento de relaciones tras salida de Duque

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este martes que está en conversaciones con las autoridades legislativas de Colombia para el restablecimiento de las relaciones entre ambos parlamentos.

El directivo parlamentario informó a través de las cámaras de VTV, que mediante una llamada telefónica con el presidente del Congreso de Colombia, senador Roy Barreras, y de la encargada de la comisión segunda del parlamento, Gloria Flores, acordaron avanzar en algunos elementos que se encuentran en la estrategia definida por los Jefe de Estado de Colombia y Venezuela, en el restablecimiento de las amplias relaciones diplomáticas, comerciales, económicas, políticas y sociales de ambas naciones.

«Trabajamos para el restablecimiento de las relaciones de ambos parlamentos y de amistad con el hermano pueblo», indicó Rodríguez durante la sesión extraordinaria realizada este martes para la Presentación del Informe de Gestión y Culminación del Primer Periodo de Sesiones correspondientes al 2022.

Recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, designó a Félix Plasencia como el nuevo embajador de Venezuela ante Colombia como parte de las acciones que emprenden ambas naciones para restablecer las relaciones diplomáticas.

Asimismo, el mandatario colombiano, Gustavo Petro, designó a Armando Benedetti, como embajador de la nación neogranadina en Venezuela en aras de consolidar una nueva relación diplomática y de paz entre ambos países, reseña AVN.

A finales del mes de julio, el canciller de Venezuela, Carlos Farías y el ministro de Relaciones Exteriores designado por el nuevo presidente colombiano, Álvaro Leyva, sostuvieron un encuentro para coordinar acciones que permitan restablecer las relaciones entre ambos países.

Ultimas Noticias