viernes, abril 19, 2024
23.8 C
San Carlos

Advierten riesgos de cruzar el Río Bravo por aumento del caudal

 El Instituto Nacional de Migración de México (INM), emitió el pasado domingo un comunicado que señala los riesgos que representan cruzar de manera ilegal la frontera entre México y Estados Unidos a través del Río Bravo, en donde se han confirmado la muerte de al menos ocho migrantes por inmersión en los últimos días.

En el comunicado, autoridades señalan el incremento considerable en el nivel del afluente y de la fuerza de la corriente, ocasionados por las fuertes lluvias en la región.

«El INM de la Secretaría de Gobernación expresa su preocupación y advierte el peligro que representa para las personas migrantes cruzar de manera irregular la frontera de México y Estados Unidos por el río Bravo» señala en el comunicado emitido por el INM

Funcionarios realizan recorridos por las cercanías del río en la región de Tamaulipas, para prevenir riesgos de personas migrantes que transitan por esta zona e intenten cruzar.

Días atrás, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos confirmó el ahogamiento un grupo de ocho migrantes y el rescate de otros 37 migrantes que intentaron cruzar el Río Bravo.

En referencia al caso, el Consulado de México en Eagle Pass (Texas) informó este lunes que de momento se desconoce la nacionalidad e identidades de los cuerpos, los cuales fueron llevados a una funeraria en la zona para que la Patrulla Fronteriza inicie el proceso de identificación.

Unión Radio

Ultimas Noticias