miércoles, abril 17, 2024
29.5 C
San Carlos

Piden más acciones contra el «Tren de Aragua» que opera en Bogotá

 La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó este martes que son 23 los cuerpos encontrados en bolsas, con señales de tortura en Bogotá. «Este lunes fueron encontrados, luego de la inspección cuatro cuerpos».

Afirmó que de esos 23 casos Medicina Legal estableció que 7 de los asesinados eran venezolanos, 9 colombianos y tres no han podido ser identificados.

«De los 23 casos que se han presentado 4 ya han sido esclarecidos, capturamos a 5 personas, criminales responsables de haber asesinado a cuatro de las 23 personas que hemos encontrado abandonados en la ciudad de Bogotá», dijo.

Añadió que en este momento se han identificado 9 organizaciones dedicadas al narcotráfico en territorio neogranadino y están teniendo disputas entre ellos por las rentas criminales.

López le pidió al canciller de Colombia Álvaro Leyva Durán y al embajador colombiano en Caracas, Armando Benedetti, gestionar con el gobierno venezolano el aislamiento de dos importantes jefes de la organización Tren de Aragua, quienes estarían coordinando acciones delincuenciales desde la cárcel de Tocorón.

“Queremos hacer una solicitud a la Cancillería y embajadores de Colombia y Venezuela. El Tren de Aragua es una estructura dirigida por alias ‘Niño Guerrero’ y alias ‘Giovany’, que están presos en Tocorón, Venezuela. Nuestras autoridades confirmaron que estos criminales siguen coordinando las operaciones”, aseguró.

La alcaldesa, anunció la creación del «Grupo Especial Contra el Multicrimen». Se trata de 54 hombres que serán un refuerzo a la SIJIN Y SIPOL de Bogotá. 34 serán investigadores criminales, 10 especialistas en inteligencia y 10 en contrainteligencia.https://audioteca.unionradio.net/audio-player/?audioid=https://audioteca.unionradio.net/wp-content/uploads/2022/09/CLAUDIA06.mp3&title=%20La%20alcaldesa%20de%20Bogot%C3%A1,%20Claudia%20L%C3%B3pez&album=ur.png

Unión Radio

Ultimas Noticias