viernes, abril 19, 2024
30.4 C
San Carlos

Truss nombró autoridades del Reino Unido en áreas álgidas para el país

LONDRES.- La primera ministra británica, Liz Truss, designó este martes a los nuevos titulares de su nuevo Gobierno en los diferentes sectores como economía, exteriores, defensa y demás cargos fundamentales.

Ministro de Economía

Kwasi Kwarteng, británico de origen ghanés de 47 años y hasta ahora ministro de Empresa, fue designado como ministro de hacienda convirtiéndose en la primera persona de raza negra en ocupar el cargo, que es en la práctica el número dos del Gobierno.

Con un historial académico brillante pero relativamente desconocido para el gran público, Kwarteng afronta como ministro el reto de paliar la crisis por la inflación rampante, para lo que la jefa del Gobierno ha anunciado ya un plan para el sector energético y recortes de impuestos.

Ministro de Exteriores

James Cleverly, de 53 años, dirigirá el Foreign Office en un periodo que se prevé marcado por la guerra en Ucrania y por la disputa entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) en torno al controvertido protocolo para Irlanda del Norte.

El político conservador, oficial de la Armada británica en la reserva, era un ferviente defensor del Brexit ya antes del referéndum de 2016 y comparte con Truss su visión política de «aprovechar las oportunidades» de la salida de la UE.

Otros Cargos

En otro sentido, Truss también designó como viceprimera ministra y titular de Sanidad a Thérèse Coffey, hasta ahora responsable de Trabajo, quien desempeñó un papel clave en la dirección de su campaña para liderar el Partido Conservador.

Al frente de Interior ha colocado a Suella Braverman, británica de 42 años y conocida por sus duras posiciones sobre la inmigración.

Para asistir al gabinete, la ex subsecretaria parlamentaria de Estado del Ministerio de Justicia de Reino Unido, Wendy Morton, será la nueva secretaria Parlamentaria del Tesoro.

Por su parte, el parlamentario conservador de 51 años, Brandon Lewis, será el nuevo canciller y secretario de Estado de Justicia, mientras que Ben Wallace fue reelegido como Secretario de Estado de Defensa

El británico nacido en Irak, Nadhim Zahawi, será el nuevo canciller del Ducado de Lancaster, ministro de Relaciones Intergubernamentales y ministro de Igualdad.

Penny Mordaunt, será la presidente del Consejo y líder de la Cámara de los Comunes, mientras que para el Lord Privy Seal y líder de la Cámara de los Lores, fue designado Lord Nicholas True, de 71 años.

EFE / Unión Radio

Ultimas Noticias