domingo, octubre 2, 2022
22.8 C
San Carlos

TSJ continúa adecuando plataforma tecnológica del Poder Judicial venezolano

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desarrolla una serie de jornadas de trabajo con el objeto de prestar un servicio cada vez más moderno y eficiente, a través del uso de la tecnología y la digitalización de los procesos judiciales. En esta iniciativa también participan todos los integrantes del Sistema de Justicia.

De acuerdo a una nota de prensa, entre las jornadas efectuadas en la sede del alto juzgado se llevó a cabo una mesa de trabajo preparatoria para la reactivación de la agenda única, que es un mecanismo tecnológico que tiene por fin sistematizar las diversas audiencias que están programadas en los respectivos circuitos judiciales penales del país.

En el encuentro estuvo presente la vicepresidenta de la Sala Político Administrativa y coordinadora de la Comisión Especial de Tecnología y Digitalización de los Procesos, magistrada Bárbara Gabriela César Siero, el personal de varias dependencias del Alto Juzgado venezolano, así como representantes de la Defensa Pública, el Ministerio Público, el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Asimismo, la Comisión Especial de Tecnología y Digitalización de los Procesos del TSJ visitó las oficinas tecnológicas de la Defensa Pública y el Ministerio Público, a fin de verificar las acciones necesarias a realizar, por parte de cada ente, para cumplir el objetivo de reactivar la agenda única.

De igual manera, se han efectuado reuniones con el gerente de comercialización de la empresa Venezolana de Industria Tecnológica C.A. (VIT).

Por último, sostuvieron un encuentro con la representación de una empresa de servicios de certificación electrónica, que presentó su Sistema Integrado de Generación de Comprobantes Electrónicos, y aspira contribuir con el proceso de modernización y optimización del Poder Judicial venezolano.

VTV/FB/ADN

Ultimas Noticias