martes, octubre 4, 2022
22.6 C
San Carlos

«Es necesario que Colombia le compre gas a Venezuela», afirmó embajador Benedetti

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se refirió a la polémica afirmación de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, de comprar gas a Venezuela cuando se acaben las existencias en este país.

“Se equivoca la ministra, hay que hacerlo desde ya, hay que prever para guardar, siete años no es nada”, dijo Benedetti.

La compra de gas de Colombia a Venezuela “es necesaria porque nuestro país se quedará sin gas en los próximos siete años. Ellos ya tienen el gasoducto que sale del propio golfo de Maracaibo. Ellos ya tienen la explotación, un gasoducto, solamente habría que buscar unos 30, 40 kilómetros para que se pueda empezar a comercializar desde Colombia”, destacó.

(Lea también: Boric cambia en Chile a ministros de Interior, Salud, Ciencia, Energía y Secretaría General)

Benedetti expresó que el “balance” de la reanudación de las relaciones entre ambos países es “positivo”, pues comentó que “Gustavo Petro no tiene un mes de posesionado y yo ya estaba en Venezuela como embajador, lo cual manda un mensaje de confianza al país vecino debido a la cercanía que tengo con el presidente. Si revisan, en menos de 24 horas hice algo que no ha hecho ningún embajador: me reuní con el presidente Nicolás Maduro; la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, entre otros”.

Con información de Semana

Ultimas Noticias