sábado, abril 20, 2024
26.9 C
San Carlos

Más de 20 mujeres indígenas del país fueron homenajeadas en Caracas

Más de 20 mujeres provenientes de los pueblos originarios del país, fueron homenajeadas desde la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, ubicada en Caracas, a  propósito del Día Internacional de la Mujer Indígena.

Las lideresas indígenas manifestaron que es «importante lo que se ha conquistado en los espacios dentro de nuestra política y en la economía de este país, como parte del protagonismo que tenemos en el Gobierno Bolivariano”.

Con la participación de las lideresas en el mencionado recinto, se ratificó el rol protagónico de las aborígenes en la construcción de una Patria Libre, así lo comunicó el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, a través de la red social Twitter, @MINPIOFICIAL.

El pasado 05 de septiembre, en ocasión del Día Internacional de la Mujer Indígena, la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional (AN), envió felicitaciones a todas las originarias del país y resaltó que gracias a la Revolución Bolivariana, las indígenas están visibilizadas en la Constitución, información del portal web de AN.

VTV/WIL/JMP

Ultimas Noticias