martes, abril 23, 2024
29.2 C
San Carlos

Amplían búsqueda de sospechoso de masacre en Canadá

La Real Policía Montada de Canadá comunicó este miércoles que continúa la búsqueda del segundo sospechoso de una ola de apuñalamientos mortales en la provincia de Saskatchewan, al oeste del país.

Las autoridades precisaron que tras el hecho criminal, ocurrido el pasado domingo en la comunidad indígena “James Smith Cree Nation” y en la localidad de “Weldon”, se reportaron diez víctimas mortales y 18 heridos, reseña TeleSUR.

De acuerdo con la policía investigativa, el sospechoso está identificado como Myles Sanderson, es considerado peligroso, tiene un largo historial criminal y tenía órdenes de arresto antes de los apuñalamientos.

La comisionada adjunta de la Real Policía Montada de Canadá, Rhonda Blackmore, informó que el hermano del sospechoso, Damien Sanderson, acusado también de múltiples delitos en relación con el apuñalamiento masivo, fue reportado como fallecido el lunes.

Los dirigentes de la comunidad declararon el estado de emergencia, en respuesta a numerosos asesinatos y agresiones contra miembros de la región.

Ultimas Noticias