jueves, marzo 28, 2024
36.2 C
San Carlos

Autoridades chinas piden limitar los desplazamientos hasta finales de octubre

PEKÍN.- Las autoridades chinas pidieron hoy que los ciudadanos limiten sus desplazamientos hasta finales de octubre, período que incluye la semana vacacional más importante del año para el sector turístico doméstico y el próximo 20º congreso del Partido Comunista de China, recogen medios locales.

En una rueda de prensa, representantes del Consejo de Estado, la Comisión Nacional de Sanidad y el Ministerio de Transportes explicaron que la pandemia «todavía se encuentra en un nivel alto» y la «defensa de China contra los casos importados sigue sujeta a una creciente presión», informó el medio China News Service.

Dentro de las fronteras chinas, la epidemia «se está extendiendo», por lo que las próximas vacaciones por el festival de medio otoño del 12 de septiembre y la fiesta nacional de primeros de octubre suponen «un riesgo» de propagación por la «mayor movilidad» de los ciudadanos.

Las autoridades de las redes de transporte de China explicaron hoy que se prevé que el número de desplazamientos por el festival de medio otoño sean un 32 % inferiores a los registrados en la misma fiesta de 2020 y un 53 % menor al de 2019.

La fiesta nacional del 1 de octubre y la semana de vacaciones que suele decretarse son conocidas como la «semana dorada» por ser el período del año en el que la gente acostumbra a viajar más, lo que la convierte en un momento clave para el sector turístico chino.

EFE

Ultimas Noticias