sábado, abril 20, 2024
26.2 C
San Carlos

Colapso de un edificio residencial en Siria causó 11 decesos

EL CAIRO.- Al menos 11 personas han muerto y varias han resultado heridas por el derrumbe de un edificio residencial de cinco plantas en un área de la ciudad siria de Alepo (noroeste) golpeada por los bombardeos durante el actual conflicto armado, aseguró este jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, con sede en el Reino Unido pero una amplia red de colaboradores en Siria, informó en su página web que el colapso el miércoles de la vivienda dejó tres menores de edad, siete mujeres y un hombre muertos, así como un número indeterminado de heridos, de los cuales dos están graves.

El balance oficial de víctimas dado por las autoridades sirias es de diez fallecidos, después de que los equipos de rescate recuperaran de los escombros los cuerpos de tres niños, seis mujeres y un hombre, de acuerdo con una información dada por la agencia oficial de noticias siria, SANA, en la noche del miércoles.

Según este medio, el presidente del Consejo Municipal de Alepo, Moad Medlayi, atribuyó el desplome de la vivienda a «fallas arquitectónicas, ya que fue construida en una zona irregular que fue destruida por el terrorismo», que es como denomina el Gobierno de Bachar al Asad a toda oposición armada en la guerra civil que vive Siria desde 2011.

El Observatorio afirmó que el barrio Al Fardús, en el que estaba en edificio colapsado y dentro del área de la provincia de Alepo bajo control ahora del Gobierno sirio, había sido bombardeado violentamente con bombas de barril y misiles a finales de 2016.

EFE

Ultimas Noticias