jueves, marzo 28, 2024
40 C
San Carlos

Embajador venezolano señala que migrantes de Venezuela y Colombia serán prioridad

Caracas.- El nuevo embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, afirmó este miércoles, que los migrantes de ambos países serán una prioridad en el restablecimiento de las relaciones binacionales.
Durante una entrevista por medios locales venezolanos, Placencia destacó que «hablamos de los intereses y de la importancia que damos a la comunidad de colombianos que residen en Venezuela ya aquellos venezolanos que hoy hacen vida en Colombia. Todos son asuntos que nos importan, que nos conciernen y por los que vamos a trabajar 24 horas, 7 días a la semana».
De este modo, dijo que, en la reunión que sostuvo con Petro tras acreditarse como embajador en el país andino, se revisaron los asuntos que se deben ir resolviendo en «la medida inmediata», reseñó EFE.
«Allí hablamos también de los temas que son de importancia y relevancia entre Venezuela y Colombia. Podemos, seguramente, sumar para que esta región se mantenga en paz, en tranquilidad y podamos construir una ruta de integración, de mejoría para la vida de todos nuestros ciudadanos”, agregó.
Con la presentación oficial de las cartas credenciales de Plasencia a Petro, ambos países se normalizan unas relaciones completamente rotas desde febrero de 2019.
El giro en la diplomacia es producto del cambio de Gobierno en Colombia, donde la llegada a la Presidencia de Petro, en agosto pasado, propició el restablecimiento de las relaciones.
Este miércoles, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, anunció que también se reanudó la cooperación judicial entre ambos países.

Ultimas Noticias