jueves, abril 25, 2024
28 C
San Carlos

Sunad capacita a comisionados estadales antidrogas

El Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, encabezó el encuentro nacional de capacitación y actualización de manera virtual para los 25 comisionados y comisionadas estadales desplegados en los 23 estados y el Distrito Capital.

Durante su intervención, el Mayor General informó que la Institución se mantiene en contacto directo con sus representantes de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), en el territorio nacional y este tipo de encuentros, permite actualizar todo lo relacionado con la lucha contra las drogas y la prevención de su consumo.

“Estamos al frente de uno de los delitos de mayor transformación y metamorfosis a nivel mundial como son las drogas. En este sentido, son muchas las actividades y estrategias que se deben realizar para enfrentarlo y evitarlo. Su tarea principal es garantizar la prevención”, aseguró.

En relación con los dos mil 864,55 Kg de drogas incautadas dentro de una embarcación en el Cabo San Román del estado Falcón, la máxima autoridad antidrogas destacó la importancia de este procedimiento, al evitar que millones de dosis llegaran a su destino final, los consumidores de Estados Unidos y Europa.

“Estamos puntualmente atentos a que los comisionados con distintas iniciativas y estrategias, puedan llegar a la mayor cantidad de personas posibles, con mensajes de prevención”.

Durante esta jornada, los directores Generales de la Sunad orientaron a los comisionados sobre las actividades administrativas, técnicas y metodológicas para fortalecer las acciones de prevención.

Mientras que los días jueves y viernes, expertos de la Sunad estarán abordando temas referentes a los patrones emergentes del tráfico ilícito de drogas, las estrategias pedagógicas para la promoción de la prevención del consumo de sustancias y el abordaje comunitario que permita fortalecer la actuación de los comisionados ante esta problemática.

Fuente: Sunad

VTV/LAV/LL

Ultimas Noticias